Los usuarios del metro valoran la calidad del servicio con notable alto

Ya está disponible el Estudio Observatorio de la Calidad del Transporte de Redes de Metro realizado por Ábaco. En él se comparan datos objetivos de los estudios de calidad realizados por los propios operadores de Metro. Éstos se realizaron en el marco de la norma UNE-EN13816, que establece unas especificaciones comunes para definir la calidad del servicio de transporte público de viajeros.

 

En la valoración general obtenida por cada uno de estos, Metro de Málaga es el servicio que obtiene una mejor valoración, situándose casi un punto por encima del Metro de Barcelona. La segunda mejor valoración la obtiene el Metro de Granada, con 8,31 puntos, seguida de Metro de Valencia con 8,25 puntos. Sin embargo, a pesar de recibir una calificación media de notable, la valoración más baja es la obtenida por el Metro de Barcelona, con un 7,85 puntos.

En estas valoraciones se ha tenido en cuenta diversas categorías de calidad: Servicio ofertado, accesibilidad y facilidad de uso del sistema (física y psicológica), provisión de información sobre el sistema, tiempo de duración del viaje y coordinación y cumplimiento del horario. Del mismo modo, se incluyen aspectos de atención al cliente, higiene y servicios complementarios del sistema; seguridad, protección y prevención de agresiones y accidentes; gestión de las situaciones de emergencia e impacto ambiental.

Puedes leer todo el informe aquí : Observatorio Calidad Transporte_Redes de Metro 2022_ABACO En24_2