Trabajos de campo relativos al PEMS (Plan Extremeño de Movilidad Sostenible)

ABACO Estudios de Mercado está realizando para la UTE formada por las empresas TEMA Ingeniería e Innogestiona los trabajos de campo relativos al Plan Extremeño de Movilidad Sostenible, puesto en marcha por la Junta de Extremadura.

Durante las próximas semanas se realizarán encuestas presenciales en aparcamientos, estaciones de autobús y de tren de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Coria, Don  Benito, Mérida, Montijo, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Plasencia, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra, y en el aeropuerto de Badajoz.

El objetivo es alcanzar más de 8.000 encuestas repartidas entre los  distintos  municipios y tipos de encuesta.

El Plan Extremeño de Movilidad Sostenible tiene como objetivo principal establecer líneas estratégicas, programas y actuaciones a desarrollar entre el 2023-2030, con el fin de promover la movilidad en la región de manera segura, eficiente y sostenible.    Además, pretende mejorar la calidad y sostenibilidad del transporte público de viajeros para entroncar así con las políticas y actuaciones que marca la Unión Europea y con la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, impulsada por el Ministerio de Transportes, movilidad y agenda urbana.

Se puede ver más información en la siguiente noticia.