Metro de Málaga mantiene la valoración del servicio por parte de sus usuarios a pesar de la pandemia

Metro de Málaga mantiene la valoración del servicio y obtiene una nota de 8,79 puntos sobre 10 en la encuesta de satisfacción anual de usuarios. Esta calificación general es prácticamente idéntica a la de 2019, en la que se obtuvo una valoración general de 8,78 puntos,  a pesar de que este año ha estado marcado por la pandemia y las restricciones en materia de movilidad y por la tendencia de priorizar el transporte privado en vez del público.

El trabajo de campo, llevado a cabo por ABACO Estudios de Mercado entre el 19 de octubre y el 15 de noviembre, se caracteriza por la combinación de metodologías, con una captación de los usuarios presencial en estaciones a lo largo del día y una invitación a participar en la encuesta por teléfono u online. Ello ha permitido alcanzar una muestra de 1.099 encuestas, con un error muestral del 2,95%, para un nivel de confianza del 95%.

A continuación dejamos la nota de prensa de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía en la que se valoran los resultados obtenidos: Nota de Prensa AOP y un artículo de La Opinión de Málaga en el que se hacen eco de los resultados.