ENCUESTAS en... modos de transporte

Trabajos de campo asociados al Plan de Transporte al Trabajo de Merlin Properties

Año: 2019

Modo: vehículo flotante, inventario de aparcamientos, encuestas en modos

Cliente: Tema Ingeniería

Cliente final: Merlin Properties

Objetivo:

El objeto del trabajo es caracterizar la movilidad en el ámbito de estudio y completar la información existente para el análisis y diagnóstico del sistema de movilidad en relación a los centros de trabajo. El ámbito de estudio comprende fundamentalmente el Distrito de Fuencarral-El Pardo, centrado principalmente en Las Tablas, Tres Olivos y Madrid Nuevo Norte, así como en norte del Distrito de Chamartín.

Descripción del trabajo:

Los trabajos a desarrollar por ABACO Estudios de Mercado en el ámbito de la presente colaboración consisten en:

  • Inventario de empresas para catalogar el tejido empresarial existente en el ámbito de estudio.
  • Inventario de aparcamiento y red viaria, en una muestra relevante de los viales del ámbito de estudio y en las áreas de aparcamiento existentes tanto públicas como privadas y en diferentes periodos del día, con el fin de observar el grado de rotación del aparcamiento.
  • Velocidad de Circulación mediante coche flotante, con el fin de analizar el grado de congestión del viario de acceso y todos los viales por los que circule el transporte público.
  • Aforo y encuesta al transporte público, para caracterizar la demanda de transporte público, realizándose una encuesta de caracterización del viaje en todas las paradas de líneas de transporte que den servicio al ámbito y aforo en una de las líneas (paradas de Metro de La Moraleja y Ronda de la comunicación, Cercanías Alcobendas San Sebastián de los Reyes, autobuses urbanos de Alcobendas y autobuses interurbanos.
  • Aforos vehiculares en distintos puntos del ámbito de investigación.

Una vez finalizados los trabajos de campo se entregaron las bases de datos correspondientes para su posterior explotación y análisis.

Volver a proyectos