ENCUESTAS en... modos de transporte

Estudio de demanda actual y futura de viajeros de la línea de alta velocidad Sevilla-Huelva y su rentabilidad financiera y económico social

Año: 2015

Modo: Encuestas en transporte público y encuestas pantalla (vehículo privado)

Cliente: U.T.E. ETT Deloitte – TEMA GRUPO CONSULTOR

Cliente final: ADIF

Objetivo:

Se trata de una investigación de campo con el propósito principal de completar la información sobre las pautas de movilidad en el ámbito de estudio y conocer la disposición a pagar por distintos niveles de calidad de servicio, relacionado ello con el ahorro del tiempo de viaje con la nueva línea de alta velocidad que une Huelva-Sevilla.

Descripción del trabajo:

El trabajo desarrollado por ABACO consiste en la realización de aforos y encuestas en:

  • Transporte público: se realizan encuestas O-D de Preferencias Reveladas y de Preferencias Declaradas en los ferrocarriles de Cercanías, de Media y Larga Distancia, y los autobuses interurbanos de diferentes concesiones tanto autonómicas como nacionales en el Corredor Huelva-Sevilla. En general, los aforos y encuestas se realizan a bordo de los diferentes modos, complementado con encuestas en las estaciones de autobús de Huelva y Sevilla.
  • Vehículo privado: se realizan encuestas O-D de Preferencias Reveladas y de Preferencias Declaradas en los accesos a la ciudad de Huelva y en la estación de servicio localizada en la carretera A-49 a la altura de Chucena en ambos sentidos.

Se pone en marcha una campaña de verano y otra de invierno, tanto en día medio laborable como en fin de semana. Se realizan un total de 8.486 encuestas distribuidas por modo de la siguiente forma:

PR PD
Vehículo Privado 6.597 353
Autobús 1.070 574
Ferrocarril 819 221
TOTAL 8.486 1.148

Volver a proyectos