ENCUESTAS en... modos de transporte

Encuesta a los usuarios nocturnos de la Red de Metro de Madrid

Año: 2012 (*la experiencia previa a 2015 corresponde a los trabajos realizados como departamento de campo de TEMA GRUPO CONSULTOR)

Modo: Metro

Cliente: Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Objetivo:

El presente trabajo se inscribe dentro de los estudios que, con cierta periodicidad, viene realizando el Consorcio de Transportes de Madrid para analizar la demanda de transporte público en Madrid, en orden a planificar y programar la prestación de los servicios con las mayores garantías de una correcta adecuación de la oferta a la demanda.

Se trata de una investigación consistente en una encuesta a usuarios nocturnos de la red de Metro de Madrid, con la finalidad de analizar la movilidad de los viajeros de Metro y determinar las características del viajero nocturno de Metro en las estaciones correspondientes a la zona A de transporte.

Descripción del trabajo:

El trabajo desarrollado por ABACO consiste en la realización de encuestas a los usuarios nocturnos de la red de Metro en el periodo horario comprendido de 22:00 a 01:00 horas.

La expansión se realizó con los datos de viajeros entrados por estación y hora para el total de la red de Metro de Madrid. Sólo se han tenido en cuenta las estaciones correspondientes a la zona A de transporte y realizando el análisis para tres áreas; M-10, Almendra y Resto.

Se realizaron 3.769 encuestas.

Volver a proyectos