AFOROS en... redes ferroviarias

Aforo de usuarios en TFM

Año: 2018

Modo: Metro

Cliente: Transportes Ferroviarios de Madrid

Objetivo:

Se trata de una investigación de campo en la línea de Metro TFM con la finalidad de controlar la ocupación de viajeros en día laborable en esta línea.

 

Descripción del trabajo:

El trabajo desarrollado por ABACO consiste en la realización de un aforo de viajeros subidos y bajados en la línea TFM de Metro de Madrid en un día medio laborable y su posterior explotación, con el fin de obtener la matriz de intensidades de viajeros para todas las circulaciones. Se realiza un aforo completo durante todo el periodo de servicio, es decir, de 6:00 a 23:30 horas.

Los resultados obtenidos permiten determinar las matrices de viajeros subidos, viajeros bajados, ocupación y hora de paso por cada parada, para el conjunto de la medición. Así mismo, se obtiene la demanda total por estación y el tramo de máxima carga, se realiza un análisis de la hora punta en periodo de mañana y periodo de tarde y se analiza la evolución histórica de la demanda

El 13 de junio de 2019 se repite el trabajo de aforo, ampliándose el periodo de investigación al nuevo periodo de servicio, es decir, de 6:00 a 01:30 horas.

Volver a proyectos