AFOROS en... redes ferroviarias

Aforo de usuarios en la línea ML-2 y ML-3 de Metro Ligero Oeste

Año: 2009-2012-2015-2017 (*la experiencia previa a 2015 corresponde a los trabajos realizados como departamento de campo de TEMA GRUPO CONSULTOR)

Modo: Metro Ligero

Cliente: Metro Ligero Oeste

Objetivo:

Se trata de una investigación de campo en las líneas ML-2 y ML-3 de Metro Ligero Oeste, con la finalidad de controlar la ocupación de viajeros en día medio laborable en estas líneas. Esto permite ajustar la oferta a la demanda, de este modo se puede aumentar la oferta en donde se detecten estados de saturación, o reducir el material móvil en el caso de que la red presente una baja ocupación.

Descripción del trabajo:

El trabajo desarrollado por ABACO consiste en la realización de un aforo de viajeros subidos y bajados en cada una de las estaciones de las líneas ML-2 y ML-3 de Metro Ligero Oeste en un día medio laborable y su posterior explotación, con el fin de obtener la matriz de intensidades de viajeros para todas las circulaciones. Se realiza un aforo completo durante todo el periodo de servicio, es decir, de 6:00 a 1:30 horas.

Los resultados obtenidos permiten determinar  las matrices de viajeros subidos, viajeros bajados, ocupación y hora de paso por cada parada, para el conjunto de la medición.

Volver a proyectos