ENCUESTAS en... modos de transporte

Trabajo de campo para el estudio de replanteamiento del transporte público en Vigo

Año: 2018

Modo: Autobuses urbanos

Cliente: Avanza

Objetivo:

El objetivo del estudio es realizar la toma de datos y llevar a cabo los trabajos de campo necesarios para poder realizar un diagnóstico de las líneas de autobús que sirven la ciudad de Vigo y son operadas por Vitrasa, empresa integrante del Grupo Avanza.

Descripción del trabajo:

El ámbito de investigación corresponde con las principales líneas de la red diurna integrada en el Transporte Urbano de Vigo, entre las que se seleccionaron 29 líneas.

El periodo de investigación estaba comprendido entre las 5:00 y las 24:00 horas en día laborable. Los trabajos de campo se llevaron a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2018 y consistieron en una Encuesta Origen-Destino en transporte público a 6.472 viajeros, junto con un aforo universal de los viajeros subidos y bajados por parada de cada una de las líneas objeto de estudio, así como una encuesta autocumplimentada para una muestra de 19.218 usuarios.

Una vez finalizado el trabajo de campo, la grabación, codificación y depuración de las encuestas, además de la elevación de los datos obtenidos a partir de los datos de aforo, se entregaron al cliente las bases de datos correspondientes para su posterior explotación y análisis.

Volver a proyectos