en... el ámbito de la movilidad OTROS TRABAJOS

Supervisión de trabajos de campo en Bolivia

Año: 2018

Modo: aforos de vehículos, censo de vehículos pesados y encuestas pantalla

Cliente: Tema Ingeniería

Cliente final: SICE

Objetivo:

El objetivo del trabajo es la supervisión de los trabajos de campo realizados en Bolivia para el cliente por una empresa local durante 6 meses.

Para la realización de los trabajos de campo se contó con siete equipos, de trabajo, compuesto por un jefe de equipo y cuatro operarios, más un equipo de reserva, para evitar contratiempos.

ABACO envía desde España a 3 Jefes de Campo para que realicen las labores de formación y supervisión de estos equipos de trabajo durante todo el periodo de trabajos de campo.

 

Descripción del trabajo:

Los trabajos de campo consistieron en la captura de tres tipos de datos:

  • Toma de datos de aforos: mediante aforadores neumáticos ADR SABRE y cámaras para toma de datos en vídeo SCOUT de Miovision
  • Censo de carga
  • Realización de encuestas, tanto origen-destino como de preferencias declaradas

El objetivo de los trabajos de campo es el siguiente:

  • Caracterización del tráfico
  • Caracterización de la carga
  • Obtención de TPDAs de validación y calibración en puntos estratégicos
  • Matrices origen-destino
  • Funciones de elección entre alternativas (valor del tiempo)

 

Estos trabajos se realizaron en 90 estaciones, distribuidas a lo largo de la Red Vial Fundamental. Se llevaron a cabo 13 salidas de campo, desde el 8 de agosto de 2018 hasta el 16 de diciembre de 2018, siendo el periodo de medición de 1 semana en cada estación. Se obtuvo un conteo de 1.646.063 vehículos y un total de 27.099 encuestas a vehículos ligeros y 14.489 a vehículos pesados, además de 13.947 censos.

 

Una vez realizados los trabajos de campo, los datos recogidos fueron enviados a España, donde ABACO se encargó del tratamiento de los datos para obtener los conteos y la depuración de los resultados, que se entregaron al cliente para su posterior análisis y explotación.

Volver a proyectos