ENCUESTAS de... calidad / satisfacción

Estudio sobre la percepción del servicio por parte de los clientes de Metro de Madrid

Año: 2014-2018-2019

Modo: Metro

Cliente: Metro de Madrid

Objetivo:

Se trata de una investigación de campo y su posterior explotación, cuya finalidad es conocer la opinión de los usuarios de la red de Metro respecto a la calidad del servicio ofrecido.

Descripción del trabajo:

El trabajo desarrollado por ABACO consiste en la realización de encuestas en la red de Metro mediante un muestreo aleatorio estratificado por líneas con control de cuotas por estación, sexo, edad y nacionalidad a viajeros de la red de Metro de Madrid.

En 2014 La encuesta se realizó en días laborables en periodo de 7:00 a 22:00 horas, durante dos campañas:

  • En la primera ola (mayo) se obtuvo una muestra total de 6.304 encuestas que supone un error muestral del 1,2% con un 95% de confianza.
  • En la segunda ola (octubre) se obtuvo una muestra total de 8.985 encuestas que supone un error muestral de 1,0% con un nivel de confianza del 95%.

En 2018, se realizaron de nuevo 3 campañas para estudiar la percepción del servicio por parte de los clientes de Metro de Madrid, valorando diferentes aspectos como la accesibilidad, tiempos, confort, información, etc.…

La primera campaña se realizó en marzo, con más de 6.000 encuestas, la segunda en junio, también con más de 6.000 encuestas y la tercera en octubre, con más de 13.000 encuestas de calidad a los usuarios de la red de Metro de Madrid en distintas estaciones, mediante un muestreo aleatorio estratificado por líneas con control de cuotas por estación, sexo, edad y nacionalidad a viajeros de la red de Metro de Madrid, en días laborables y en periodo de 7:00 a 22:00 horas.

Además, en noviembre de 2018 se realizó otra campaña de encuestas específica para conocer la percepción de seguridad personal en Metro de Madrid por parte de los usuarios. Esta campaña se realizó entre el lunes 5 y el jueves 8 de noviembre de 2018, desde las 7:00 a las 22:00 horas.

 

 

Volver a proyectos