ENCUESTAS de... calidad / satisfacción

Estudio de opinión sobre la calidad del servicio en el transporte interurbano y urbano de los municipios de la Comunidad de Madrid.

Año: 2020-21

Modo: autobuses interurbanos

Cliente: Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Objetivo:

Se trata de una investigación consistente en una encuesta de opinión de los usuarios sobre la calidad de los servicios ofrecidos en la red transporte regular de viajeros por carretera de Líneas Interurbanas y Urbanas de la Comunidad de Madrid, con la finalidad de conocer su grado de satisfacción sobre los servicios prestados y los puntos fuertes y débiles del sistema para poder mejorar aquellos aspectos necesarios que permitan ofrecer a los usuarios un servicio de mayor calidad.

Descripción del trabajo:

El trabajo desarrollado por ABACO consiste en la realización de las encuestas de percepción del servicio por los usuarios de las distintas líneas de autobuses interurbanos, mediante la aplicación de cuestionarios preestablecidos en los que se valoran diferentes aspectos como la accesibilidad, los tiempos, confort, información, etc.

Las encuestas se realizan principalmente a bordo de los autobuses y en las principales cabeceras, tanto en horario diurno (de 7:00 a 22:00) con en horario nocturno (de 23:00 a 5:30) .

El trabajo se realiza durante tres semanas, contando tanto laborables como fines de semana (para las encuestas del servicio nocturno. Se realizan en torno a 14.000 encuestas.

Volver a proyectos