ENCUESTAS de... movilidad Proyecto destacado

Encuesta de movilidad a los residentes de Burgos

Año: 2017

Modo: Encuestas Pantalla (vehículo privado), Encuestas Domiciliarias de Movilidad (EDM) y encuestas en transporte público

Cliente: U.T.E. ITCYL - TEMA INGENIERÍA

Cliente final: Ayuntamiento de Burgos

Objetivo:

Se trata de una investigación de campo con el propósito principal de obtener información sobre la movilidad en la ciudad de Valladolid en el año de referencia para su utilización en el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Burgos (PMUS).

Descripción del trabajo:

El trabajo desarrollado por ABACO consiste en:

  1. Encuestas Pantalla y Aforos al Vehículo Privado

El objeto de las encuestas pantalla y el aforo de vehículo privado es caracterizar la movilidad generada en la ciudad de Burgos, así como, la movilidad de paso por la red viaria de largo recorrido que cruza el ámbito.  Los puntos seleccionados son las principales entradas a la ciudad (12 puntos) . En ellos, se realizaron de forma simultánea las encuestas pantallas y el aforo de vehículos con el fin de establecer el universo encuestado. El número de encuestas válidas obtenidas es de 3500.

  1. Encuestas Domiciliarias

La Encuesta de Movilidad tiene como objeto caracterizar y describir la movilidad, en todos los modos de transporte de los residentes en la Ciudad de Burgos durante un día laborable y se dirige, por tanto, a la población residente en dicho ámbito. El número de encuestas válidas obtenidas es de 1300.

  1. Encuestas en el Transporte Público Urbano

La Encuesta realizada en el Transporte Público tiene como objetivo determinar y caracterizar la demanda de cada línea de la red diurna del Transporte Urbano  de Burgos  en un día laborable a partir de una toma de datos muestral y una elevación de sus resultados al aforo de viajeros realizado simultáneamente a la encuesta.

El ámbito de la investigación fue la totalidad de las líneas de la red diurna integrada en el Transporte Urbano de Burgos  compuesta por 30 líneas. El periodo de investigación estaba comprendido entre las 7:00 y las 22:00 horas del día laborable. Se alcanza una muestra de 4600 encuestas para el total de las líneas

Además se realizaron aforos de peatones y ciclistas en 5 puntos y anotaciones de matrículas en 20 puntos, encuestas en la terminal de autobuses y de tren y una encuesta online a centros de actividad.

Volver a proyectos