AFOROS en... redes ferroviarias

Aforo de viajeros en día laborable en las líneas operadas por el Tranvía de Parla

Año: 2011-2012-2013-2014-2015-2016-2017 (*la experiencia previa a 2015 corresponde a los trabajos realizados como departamento de campo de TEMA GRUPO CONSULTOR)

Modo: Tranvía

Cliente: Tranvía de Parla

Objetivo:

Se trata de una investigación de campo en el Tranvía de Parla con la finalidad de cuantificar la demanda de los viajeros en el periodo de 6:00 de la mañana a 22:00 de la noche, periodo en el cual se concentra el 95% de la demanda. A partir de este aforo se puede determinar si es preciso mejorar la oferta del tranvía, así como medir el fraude y poder establecer las medidas que precisen oportunas para seguir reduciendo estas cifras cada año.

Descripción del trabajo:

El trabajo desarrollado por ABACO consiste en la realización de un aforo de viajeros subidos y bajados en cada una de las paradas del Tranvía de Parla en un día medio laborable y su posterior explotación, con el fin de obtener viajeros subidos, viajeros bajados e intensidades de viajeros para todas las circulaciones. Se realiza un aforo en el periodo de 6:00 a 22:00 horas con el que se determinan las matrices de viajeros subidos, viajeros bajados, ocupación y hora de paso por cada parada, para el conjunto de la medición.

Volver a proyectos