ABACO colabora con el CRTM realizando conteos de viajeros en Metro para optimizar la gestión de flujos durante la desescalada

(actualizado 18 de mayo de 2020)

Retomamos la actividad colaborando con el Consorcio de Transportes de Madrid (CRTM) en la realización de conteos de viajeros en hora punta de mañana en Metro de Madrid.

Dentro del plan de seguridad que están preparando desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para ajustar los servicios de Metro a las distintas fases de la desescalada, desde hoy lunes un equipo de unos 30 aforadores de nuestra empresa se encargarán de medir la ocupación en Metro, tanto en andenes como en trenes, en la hora punta de la mañana para su utilización en la optimización de la gestión de los flujos de viajeros. Las mediciones se harán durante varias semanas, lo que permitirá ajustar la oferta actual si fuera necesario e ir adaptándola a medida que se avance en la desescalada.

Nuestro personal, debidamente identificado y con medidas de protección, trabajará en las líneas más cargadas (líneas 1, 2,3, 4, 5, 6 y 10) y las secciones consideradas críticas, como el tramo Méndez Álvaro-Pacífico (L6) y Latina-Ópera (L5). En todas ellas realizarán controles de aforo estáticos y dinámicos para tramos concretos.

Estos trabajos se unen a los que está realizando otra empresa de nuestro grupo, Tema Grupo Consultor. Tema Ingeniería también para el CRTM en relación al sistema propio de medición y simulación (Visum) que se utilizará en las fases 2 y 3.

¡Desde ABACO estamos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena para ayudar a gestionar la movilidad de los madrileños con garantías y seguridad en esta vuelta a la nuevanormalidad!

Toda la info publicada en El Mundo aquí y en el programa «Buenos días Madrid» de TeleMadrid aquí.

También hablan de nuestros conteos en El Confidencial, EuropaPress, El Diario, Madrid es Noticia 20minutos y TeleMadrid.

En El País, en un reportaje del domingo 17 de mayo explican todo el trabajo que está realizando el CRTM para afrontar los retos que supone adaptar los nuevos hábitos de viaje de los madrileños y  también detallan como trabajan nuestros aforadores:  25 ‘contadores’ para sacar las cuentas de cómo afrontar los tramos más complicados en Metro de Madrid